Reunión SKAL 27 de JULIO. Sonesta Cusco

EL TURISMO une países y gente, genera desarrollo y ayuda con la preservación y conservación ...hagamos turismo¡¡ 
Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir y que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.

Con gran entusiasmo y  una asistencia masiva se llevó a cabo la reunión de confraternidad de los miembros del SKAL Cusco, la organización que aglutina a los empresarios, ejecutivos y profesionales de turismo.
A nivel mundial en más de las 400 sedes y en 87 países se organiza estas reuniones mensualmente para fortalecer las relaciones bajo un marco de amistad y camaradería.

El 27 de Julio con un programa nutrido se llevo a cabo nuestra reunion institucional en la que participaron los socios e invitados especiales. Una ocasión importante en la que celebramos también nuestro aniversario patrio.


 
En esta oportunidad nuestro anfitrión fue el SONESTA HOTEL CUSCO, miembro del SKAL  quienes hicieron todo un despliegue de calidad y profesionalismo en la organización de nuestro evento. Felicitación a su gerente Iván Pérez y su equipo por la excelente labor.

Personal del Sonesta Hotel Cusco, con vestimenta tipica con motivo de nuestras fiestas patrias dieron la bienvenida a los invitados.


Sonesta ofreció un animado cóctel en su bar exclusivo, un ambiente alegre y agradable, donde se degustaron tragos y bocaditos elaborados en casa.
 
Un buen momento para departir y disfrutar de una amena conversacion.
Asistieron ejecutivos de la cadena Sonesta venidos desde Colombia.


Fernando Ruiz Caro -Eduardo Carrera del Mercado Hotel , Dante Valdivia de Cima MD, Alfredo Pilares Director de Soqtapata Reserve, 
Alfredo Pilares de Soqtapata Reserve, Marcia Cuba de Hoteles Ruinas, Sofia Drosos Gerente de Hilton Garden Inn, Tato Roman Vice Presidente Skal Cusco.
Alfredo Pilares, Marcia Cuba, Paggy Kalinowski, Mijail Moscoso, Eliana Manga, Dante Valdivia.

Eduardo Carrera, Cesar aedo, Fernando Ruiz Caro.

MOMENTO CULTURAL

Tito Alarcon presidente del SKAL Cusco, dio la bienvenida a todos los asistentes en el salón de conferencias de Sonesta, ocasión en la que mencionó la importancia de esta organización en el mundo, su rol y objetivos. Los asistentes conocieron mas del Skal Internacional con la presentación de un video.

Hizo algunas reflexiones.."Desde mañana tenemos nuevo gobernante por tanto las esperanzas y el optimismo para que el país siga creciendo. El turismo es parte fundamental para el Perú, cada vez nuestro posicionamiento global es importante, sin embargo debemos trabajar en conjunto para hacer de Cusco un destino altamente competitivo. Por ello es fundamental el rol de nuestras instituciones, CARTUC juega un rol importante yo diría estratégico y es imprescindible que apoyemos sus acciones y seamos parte de ella y de sus iniciativas."

Buenas noticias:
Expresamos nuestro  saludo al país de FRANCIA (14 de Julio) por su aniversario en la persona de Jean Jacques Decoster Consul honorario en la ciudad del Cusco y también miembro del SKAL.

De igual modo festejamos con alegria el 20 de Julio el aniversario de COLOMBIA un pais hermano muy ligado al nuestro. Nuestro abrazo a Sofia Drosos Gerente del Hilton Garden Inn Cusco y directora del SKAL Cusco., una colombiana de pura cepa y gran amiga del Cusco y a todos los residentes Colombianos en nuestra ciudad. 


Nuestro saludo y felicitación  a Carlos Milla Vidal como nuevo presidente de la Cámara Regional de Turismo Cusco - CARTUC.

Nuestros mejores deseos de éxitos por esta importante designación, estamos seguros que con su profesionalismo y calidad personal sabrá conducir esta importante organización representativa del sector privado en nuestra tierra.

Extendemos también la felicitación del caso a Marcia Cuba y Guillermo Roman ambos socios Skalegas y que acompañan a Carlos en el directorio de CARTUC.
 
No podíamos de dejar de felicitar tambien a Roger Valencia past presidente de Cartuc quien hizo una labor destacable en el periodo anterior y que hoy deja la posta a Carlos.



Una merecida felicitación al Skalega Arturo Schwarz Rodríguez, 
quien asume la gerencia general de la importante organización hotelera y marca de prestigio Belmond, Arturo estará a cargo de dos hoteles importantes Monasterio y Palacio Nazarenas.
Arturo se desempeñó como gerente en importantes hoteles y marcas prestigiosas durante su vida profesional, siendo Libertador Palacio del Inka y Casa Andina Cusco las organizaciones recientes que le tocó gerenciar.
Le deseamos éxitos y muchos parabienes en esta nueva etapa de su vida profesional.


CONFERENCIA:






























Fue muy grato tener un invitado muy querido, César Aedo un connotado director de escena actor, , un peruano que ha destacado y lo sigue haciendo en muchos país  es del mundo, su trabajo en Europa y Estados Unidos ha sido reconocido y apreciado, recientemente fue premiado por el Gobierno del Peru.



Cesar tras realizar estudios en Francia y Estados Unidos, regresó al Perú para seguir trabajando por el arte en nuestro país. Con ese objetivo, fundó la Asociación Civil Etnoartes.
Cesar Aedo participo en nuestra reunion como conferencista esto  como parte del programa que todos los meses viene promoviendo el Skal Cusco. En esta oportunidad  nos regaló una interesante retrospectiva de su vida profesional y los trabajos que viene realizando en favor de la cultura.

Hizo énfasis en la necesidad de incorporar el arte en la actividad turística, Cusco necesita desarrollar propuestas de espectáculos de nivel a la par como se hace en Europa, Estados Unidos o Asia.
Fue importante su producción artistica y los innumerables trabajos realizados fuera del pais,en Peru y en especial en Cusco.  Gracias Cesar!! 

CENA SONESTA
 En un ambiente de camaradería se llevo a cabo la cena institucional en el restaurante principal del Sonesta Hotel Cusco "Mamaji".





El equipo de COCINA del SONESTA quienes se presentaron ataviados con trajes típicos por el aniversario patrio.  Felicitaciones por el gran despliegue de calidad en la presentación del menu de 9 tiempos. Platos perfectamente elaborados, un verdadero concierto de sabor, color y aromas. Una muestra de la sobresaliente calidad de la comida peruana. Nuestras congratulaciones a este grupo de profesionales.

Tato Roman en su discurso por el aniversario patrio, un momento de reflexion importante para los Skalegas. Viva el PERU!!

 El brindis en homenaje al aniversario de nuestra patria. 

Disfrutamos de una amena fiesta con baile incluido





MUCHAS GRACIAS !! Salud,amistad,larga vida!!

Comentarios

Entradas populares