APOYO SKAL ACCION CONTRA EL HAMBRE

ACCION CONTRA EL HAMBRE..

Una loable iniciativa viene emprendiendo esta organización en favor de los mas necesitados y personas con menores recursos.

Acción contra el Hambre es una institucion humanitaria que combate la desnutrición y lleva a cabo iniciativas de apoyo y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. 

Tiene una presencia muy importante  en más de 40 países y atiende anualmente a cerca a los 8 millones de personas en todo el mundo.

Actualmente tiene convenios con diferentes instituciones del gobierno Peruano  como el Ministerio de
Salud, Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y con Gobiernos Locales, con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica y la anemia en los niños y niñas menores de 5 años a través de diferentes acciones adaptadas al contexto cultural andino, en un esfuerzo por conseguir la mejora de las condiciones de acceso a la salud, agua y saneamiento, buena nutrición, y seguridad alimentaria de las poblaciones más desfavorecidas.

UN GRAN EVENTO EN CUSCO.
Con la participación de importantes chefs de la ciudad hoy convertido en un extraordinario destino culinario se llevara a cabo el CUSCO COOKING SHOW,  un evento sin precedentes el sábado 29 de Octubre a Hrs 19:00 en las instalaciones del Palacio del Inka a Luxury Collection Hotel, una marca de prestigio a nivel mundial. La donación es de US$ 50.00 cuyos fondos serviran para apoyar a grupos humanos disminuidos.
Con el objetivo de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en el país, el Palacio del Inka, la Asociación Gastronómica de Cusco y el Skal Cusco asi como importantes auspiciadores conjuntamente con la  Fundación Acción contra el Hambre, lanzan la segunda edición del evento 'Cusco Cooking Show', una extraordinaria experiencia donde se podrá disfrutar de un show en vivo de la mano de los más reconocidos chefs de la ciudad preparando lo más innovador de la gastronomía cusqueña.    

Esta iniciativa reúne a chefs destacados como Luis Alberto Sacilotto de la Cicciolina, Manuel Córdova de Map de Cusco Restaurants, Carlos Giambroni de Chicha del Grupo Acurio, entre otros. Los asistentes podrán disfrutar de un show en vivo de la preparación de un menú degustación de cinco tiempos.


Este evento gastronómico y solidario forma parte de la campaña internacional Restaurantes contra el Hambre que cuenta con 300 restaurantes participantes en el Perú.    
“Restaurantes contra el Hambre nace con el objetivo de erradicar la desnutrición crónica y la anemia en los niños y niñas del Perú.

Todo lo que se recaude durante el evento servirá para solventar los distintos proyectos de Acción contra el Hambre en el país, los mismos que han traído resultados dignos de destacar.
A la fecha se ha reducido la desnutrición crónica en niños y niñas menores de tres años de 31.5% a 20.9%, en la provincia de Vilcas Huamán en Ayacucho.

Un gran despliegue de sorpresas y que ademas convocara a artistas de la talla de Roberto Perera un destacado arpista reconocido en el mundo de la musica a nivel internacional. 
Se degustara una menu de 5 tiempos en la que el talento y creatividad de importantes chefs estará presente, asi mismo una cata de vinos y piscos reconocidos y de fama tendrán lugar y sera una magnifica oportunidad para quienes asistan a este importante evento en Cusco.

El SKAL Cusco viene apoyando esta iniciativa y le auguramos muchos éxitos!! 








Comentarios

Entradas populares