APOYO SKAL KUSI KUSUNCHIS ANDAHUAYLILLAS

Andahuaylillas, un pueblo tradicional al sur de Cusco, espacio donde se asientan lugares únicos, tradiciones, historia y cultura, una mistura que resume la riqueza de su gente.

Hoy es parte de ese circuito magico de pueblos del valle sur de Cusco, con un alto contenido de insumos que hacen posible una experiencia unica, donde se entremezclan desde leyendas, su historia ancestral unica, vestigios históricos y monumentales,  reliquias pre hispanicas y coloniales que le dan la personalidad y atmosfera cultural extraordinaria.

La variedad culinaria es muy especial casi diríamos la unica segmentada por territorios, una ruta del buen comer desde Saylla con sus chicharrones sabrosos, o los cuyes que emblematizan a un pueblo como Tipon, quizas una variedad de panes deliciosos de panaderos con larga historia en Oropesa  ,porque no un delicioso pato o gallina campestre en Lucre muy cerca al lago. Todo se entremezcla entre sabores y aromas que hacen muy especial este valle donde tambien se encuentra la ruta famosa del barroco que se resume en templos iglesias, pan de oro, tallado ,murales monumentales con historias pintadas en las paredes que dignifican a aquellos pintores indigenas y mistis de la epoca.. todo un conjunto de cosas y experiencias que es imposible dejar de visitar..
  
KUSI KUSUNCHIS..
Juega, canta, rie y disfruta en Andahuaylillas..
Es un evento donde se reúnen varias actividades para disfrutar de dos dias maravillosos en la plaza de un pueblo amigable y lleno de alegria, donde en un solo lugar podrás hacer Turismo , apreciar artesania tradicional, saborear y degustar su culinaria variada y ver in situ su producción agropecuaria con productos frescos y ecológicos.

El SKAL Cusco apoya esta iniciativa y promueve su difusion..







Comentarios

Entradas populares