JURAMENTACION JUNTA DIRECTIVA 2018-2019 Palacio del Inka



CONSEJO DIRECTIVO DEL SKAL CUSCO



El Skal Internacional, a nivel mundial en mas de las 400 sedes y 87 países, conforme a sus estatutos lleva a cabo las elecciones de los Consejos Directivos, acto que se realiza cada dos años. 
El pasado 04 de Abril del 2018, se llevo a cabo la juramentacion de la directiva del Skal Cusco, en la cual se eligió la directiva que regirá los destinos institucionales durante el 2018-2019.



























El Consejo Directivo esta conformado por Tito Alarcon Gerente de Inka Ways Travel Consultants como Presidente, lo acompañan Sofia Drosos Gerente General del Hilton Garden Inn, como Directora Vocal, Monica Muñoz Gerente de Madre Tierra Hotel como directora de comunicaciones, Arturo Schwarz Gerente de Belmond Hoteles, como director de Economia,  Dante Valdivia Director de Cima MD Consulting y Guillermo Roman Gerente de Etno Historical Travel como Vice Presidente.  


El Arquitecto Ricardo Ruiz Caro miembro del Comite Electoral y Skalega da lectura al acta de elección de la junta directiva.



Ricardo Ruiz Caro, entrega el collar que distingue 
el cargo de Presidente a Tito Alarcon.

Palabras de agradecimento a los socios por esta importante responsabilidad.
___________________________________________________________________

"El turismo es un gran generador de grandes cosas, trabajo, crecimiento pais, integracion y sobre todo AMISTAD.
El SKAL desde 1932 ha ha hecho suya esta filosofia que para hacer negocios lo mas importante es hacerlo entre amigos, con respeto y con valores.

Hoy Cusco es uno de los destinos mas importante en Sud America y 
el rol de cada uno de los que estamos aquí presentes,  es seguir aportando y apostando por mejorar su condicion y solo sera posible si estamos 
unidos, contribuir con ideas para mejorar la oferta, compartir 
experiencias, y sobre todo darle un sentido social. 
Sigamos trabajando por el turismo en el Pais."

____________________________________________________________________


Bajo un marco de camaradería y amistad, se llevo a cabo la cena institucional celebrando este importante acontecimiento.
Nuestros deseos de éxitos al nuevo Consejo Directivo en su gestion.








    PORQUE TURISMO SOSTENIBLE  ?   
El Turismo es una actividad de crecimiento exponencial, que amerita verlo desde otro angulo y con una percepción mas sensible.
Como es entendible, esta masificación de los flujos turísticos empezó a generar efectos negativos en los destinos receptores. Es urgente lograr una buena convivencia entre los turistas y los ciudadanos locales.

Pero los impactos negativos del turismo no solo se limitan a los recursos naturales, sino también sobre la cultura y la población local.
En los destinos urbanos, el turismo masivo también afecta a la vida normal de los ciudadanos locales, que ven cómo su paisaje se transforma, se alteran los ritmos cotidianos del barrio, suben los precios, desaparece el comercio tradicional y no ven muy claras las ventajas que el turismo les reporta.

Nuestro compromiso como SKAL está en compatibilizar el crecimiento turístico con el respeto a las personas, el patrimonio y el medio ambiente. La sostenibilidad del modelo hace necesaria la participación, tanto del sector publico y privado.

Trabajar e influir en el  sector para desarrollar un turismo sostenible que tenga en cuenta tres ámbitos del impacto del turismo en un destino:
  • Impactos económicos
  • Impactos sociales y culturales
  • Impactos medioambientales
También hay que dejar una cosa clara, el turismo sostenible no es una moda, ni es un nicho o segmento de mercado. La sostenibilidad tiene que ser transversal a toda la industria y estar presente en todos los modelos turísticos (ya sea sol y playa, turismo urbano, turismo rural, turismo de reuniones o cualquier otro).
Nuestros nuevos clientes...
Los turistas de hoy están más concienciados y están a la búsqueda de  alternativas más sostenibles para sus vacaciones. Tanto desde el punto de vista del destino que eligen, como del hotel donde se alojan o las actividades que realizan.


"SOMOS UNA ORGANIZACION COMPROMETIDA CON UN TURISMO SOSTENIBLE"





Comentarios

Entradas populares