ABRIL SKAL 2019 PROYECTO EARTH SHIP - LUNCH UNU TIOBAMBA




Perú pais lleno de contrastes, cultura, historia, biodiversidad y gente amigable, caracteristicas de un destino unico que invita a descubrirlo.
Cusco, Machupicchu y el Valle Sagrado son iconos llenos de color y magia, pueblos, arte  y costumbres afloran como  poesía  en el tiempo.

El Skal promueve los destinos turísticos, asi como sus valores étnicos naturales y culturales. 
Bienvenidos a Peru !!
__________________________________________________
Mes de abril donde se apaciguan las lluvias, el ambiente es mas cálido y el sol sale a relucir en toda su magnitud..

Una grata reunion de Skalegas y amigos en esta oportunidad en el Valle Sagrado en el distrito de MARAS, pueblo emblematico e historico famoso por sus minas antiguas de sal y los enigmáticos andenes de Moray.




VISITA PROYECTO EARTHSHIP. 

El SKAL Comprometido con las iniciativas de sostenibilidad y defensa del medio ambiente visito el proyecto de la ECO ALDEA ubicada en Tiobamba, emprendimiento promovido por Alain Schneider del cual es parte nuestro Skalega Berner Caballero quien con un grupo de socios ha creado este lugar como un modelo de viviendas ecologicas, autosostenibles y en la que se utilizan energias renovables.








Alain Schneider es un visionario quien participo en la Academia Earthship de Mar Chiquita en Argentina cuyo modelo en el desarrollo de viviendas saludables ecológicas lo convenció a fijarse un objetivo de  aprender a construir su futura casa. 




Deciden venir a Peru y se asientan en el valle Sagrado cerca a Cusco, un lugar ideal para ellos es Maras y comienzan en el 2018 su proyecto de  construir una casa tipo Earthship, así nació la idea de crear una eco aldea donde piensan integrar más personas con el animo de  vivir de manera sostenible y en comunidad.


El entorno de Maras, impresionantes paisajes, vegetación y nevados.



Conjuntamente que Berner Caballero arquitecto de profesión y hoy miembro activo del SKAL Cusco deciden conformar esta sociedad cuyo objetivo es implantar una nueva propuesta que contribuya a generar una sociedad mas responsable y con buenas practicas medioambientales.





Estas viviendas tienen la capacidad de generar su propia electricidad con paneles solares  y recolectar el agua de lluvia.






Tienen previsto construir 11 modulos con todas las comodidades y facilidades para mejorar la calidad de vida y contribuir con el espacio reduciendo los impactos.


Este espacio donde se capta la mayor energia solar, es un lugar de la casa donde se concentra una temperatura importante que luego se redistribuye por los diferentes espacios de la vivienda inclusive durante  la noche.  



 Alain en plena explicación de las ventajas del uso de materiales reciclados como parte de la estructura de la casa.



Parte de los muros son construidos con el uso de llantas usadas previamente tratadas asi como botellas de vidrio y con el uso de "ecoladrillos" que son botellas plásticas rellenas de plásticos, envolturas etc. una nueva tecnologia que es eficiente.




A su vez este espacio es utilizado para sembrar plantas asi como vegetales frescos y orgánicos. para una alimentación saludable.



Eco Aldea es una iniciativa muy interesante y sostenible, su presencia en el Valle Sagrado sin duda contribuira a generar conciencia y sobre todo lograr replicas pues es una experiencia importante para cambiar de mentalidad respecto a nuestro planeta.
FELICITACIONES BERNER y ALAIN !!



Miembros del SKAL Cusco en su visita a Maras.

__________________________________________________

VISITA AL TEMPLO DE TIOBAMBA.
Como parte de nuestra actividad cultural, hicimos la visita a uno de los templos mas antiguos del Cusco,  TIOBAMBA una obra de arte de la arquitectura colonial, ubicado en medio de los campos multicolores de verdes de todos los tonos y una vista espectacular de la cadena de nevados del Valle Sagrado. 


En los siglos XV y XVII  acaudalados viajeros y comerciantes que recorrían los pueblos del Valle Sagrado, en agradecimiento por los favores recibidos de la Virgen Asunta de Tiobamba, levantaron con limosnas un estupendo templo de piedra a campo travieso. 



















Decorando sus muros con enormes lienzos, que mandaron pintar a los maestros más famosos de la época. Y encomendaron el tallado y dorado de sus altares, decorándolos con sendas imágenes policromadas.











__________________________________________________
REUNION ALMUERZO



Nuestro anfitrión el restaurante UNU, un lugar apacible muy junto al templo de TIOBAMBA. Una propuesta innovadora con un concepto campesino gourmet, una casa de lugareños perfectamente refaccionada, donde se mantiene la originalidad y el buen gusto con una decoración sobria muy compatible con el entorno.


La presencia de UNU contribuye a fortalecer la oferta turistica de la zona, ya que en el entorno existen atractivos importantes. Hoy es el lugar donde llegan grupos de turistas y empresas importantes a saborear de una magnifica carta.




Ubicación privilegiada por su magnifica vista hacia el valle del Urubamba y los nevados circundantes.





El entorno no podia ser mas espectacular para el disfrute de quienes lo visitan.






Iniciativa con valores agregados:                            Carlos Zevallos, emprendedor apasionado por el turismo, ademas de Skalega es un gestor de negocios inclusivos. Este proyecto del Restaurante UNU en Maras tiene dentro de su organización como socio estratégico a Jesus, un campesino propietario del lugar quien no tuvo mejor idea que asociarse y emprender juntos este reto.. Felicitaciones !!













La musica andina presente..

























































Mery Calderon Directora de Kuoda Travel, importante empresa turistica en Cusco.




Monica Muñoz Directora de Skal Cusco y Gerente propietaria del Balkon Azul una importante propuesta de restauracion en Cusco



Sofia Drosos Directora de Skal Cusco y Gerente General de Hilton Garden Inn Hotel.













Comentarios

Entradas populares