ARTICULO HOTELERIA COMPETITIVA..Sofia Drosos
El Turismo es una de las actividades terciarias, quizás una de las mas dinámicas dentro de la industria sin chimeneas, su evolución es constante, vertiginosa y obliga a enfrentar retos muy en especial en el tema de gestion.
Sofia, una ejecutiva profesional de la hotelería, emprendedora con experiencia suficiente, plantea propuestas interesantes desde el contexto gerencial, que sin duda es un aporte importante y que es parte de esa tendencia que hoy enfrenta la industria de viajes.
Consejos para los que les atrae el mundo de la hotelería
Sofía Drosos, Gerente General del Hilton Garden Inn Cusco, una de las cadenas de hoteles más prestigiadas en el Cusco, nos cuenta cuales son las consideraciones más importantes al momento de asumir un cargo gerencial:
1. Siempre es importante tener un balance entre todos los aspectos del negocio:
El balance entre tener un equipo dedicado y un equipo que esté a gusto con lo que esté haciendo, porque si el equipo, el personal no está feliz con lo que está haciendo no va a poder hacer sentir a gusto a los clientes.
2. Ofrecer calidad a los huéspedes en todos los sentidos:
Es importante poder hablar con los huéspedes a manera de conocer lo que necesitan y poder hacerse cargo de los pequeños detalles que hacen muy valiosa su experiencia en el hotel.
3. En un hotel, nunca un día es igual al otro:
Siempre varían las cosas que se tiene que hacer, aunque siempre hay pautas generales que se siguen. Un ejemplo en el Hilton Garden Inn Cusco son las reuniones de cada área antes de comenzar el turno y esto es importante y bueno porque así se puede evaluar todas las cosas que sucedieron el día anterior y planificar los objetivos del día que viene.
4. Valorar las diferencias:
Lo más valioso al momento de liderar un equipo es entender que en un equipo hay personas que piensan diferente y que al final eso es lo que enriquece al equipo, saber que en nuestras diferencias podemos hallar una forma exitosa para lograr nuestros objetivos.
Recomendaciones para todos los que se están iniciando o desean estudiar hotelería:
1. No se llega arriba sin haber escalado desde abajo
Que de frente su expectativa no sea ser gerente porque antes de serlo van a tenr que conocer muchas cosas.
2. No perder nunca la humildad
Cuando llegue el momento de poder ser gerentes, no se olviden de lo que es cada persona y recordar siempre de donde se viene.
Comentarios
Publicar un comentario