REUNION SKAL JUNIO 2018 - JW MARRIOTT

El Turismo es una actividad

dinamica,transversal y amigable,es una fuente de ingresos en divisas para un pais.

El sector privado juega un rol importante en su desarrollo, invierte y genera puestos de trabajo por ende mejora la calidad de vida de sus habitantes.

SKAL es una organizacion de profesionales del turismo a nivel mundial que promueve el turismo y la amistad a nivel global.

Es el unico grupo internacional que abarca todos los sectores de la industria de la hospitalidad y los viajes. Sus miembros, directivos y ejecutivos pertenecen a diferentes ramas de esta actividad, sostienen reuniones a nivel mundial para discutir y tratar temas de interes común, ademas de gestionar negocios bajo el principio de la amistad y el respeto.


____________________________________________________


HOMENAJE AL CUSCO: 
Junio un mes muy peculiar y especial con muchas actividades,Cusco honra el acontecimiento mas  importante del año, el  "Inti Raymi" o fiesta del Sol,un gran momento para reflexionar y rendirle homenaje a esta tierra prospera, grandiosa y unica



El primer mestizo de América, el Inca Garcilaso de la Vega,  en un fragmento de éste texto calificó al Cusco como la morada de los dioses.
El español Francisco Pizarro, según cuenta la historia, sucumbió a su esplendor afirmando: “No he visto algo más grandioso en esta parte de la tierra"… y agregó con énfasis “sería como arrancármelos ojos, no ver al Cusco”.
De otro lado, el libertador Simón Bolívar, al llegar a la antigua capital del Imperio de los Incas, en 1825, luego de la Batalla de Ayacucho, manifestó extasiado: “…he visto los monumentos de los Incas que tienen el mérito de la originalidad y un lujo asiático… todo el pueblo del Cusco ( por eso) diré a usted con franqueza que a primera vista me parecen los nietos y conciudadanos de los Incas, los mejores de los peruanos. Creo que en otras provincias no hay la bondad que en ésta ( ciudad) se dá…”.
El también político José Carlos Mariátegui, , precisó en sus escritos que “…la civilización Inkaika, creció en el regazo abrupto de los Andes… el enigma del Tawantinsuyo, no hay que buscarlo en el indio, hay que buscarlo en la piedra… en el Perú, el Cusco
El escritor José María Arguedas, decía  en vida: “…dos elementos, los más importantes para el hombre antiguo americano, hicieron del valle del Cusco, una región predilecta y sagrada: la fecundidad de la tierra y la belleza excepcional del paisaje… , 
Del mismo modo, en 1924, el intelectual cusqueño Luis E. Valcárcel aseveró: “…la única ciudad de América en la que conviven las edades y las civilizaciones, con todos sus contrastes, en parte amalgamadas e inconciliables, en mucho, es en la milenaria capital del Tawantinsuyuo, el Cusco…

ROMANTICA: (Trotamundos)
No soy una mujer romántica, nunca lo he sido. Pero la legendaria ciudad de Cusco ha conseguido que bajara la guardia y consintiera su despliegue de armas de seducción y me enganchara a ella como una adolescente  … pero a la irracionalidad del enamoramiento no le gusta complicarse con nombres raros, prefiere atenerse a las espontáneas sonrisas, al brillo de los ojos, a las incontenibles palpitaciones y a la sensación de felicidad plena. Hablo de la pasión que me generaba caminar por las calles de una ciudad tan llena de historia y con habitantes tan orgullosos de sus raíces que me mantuvieron anonadada hasta el último segundo… y más allá. Recordarla hoy es imprimir una sonrisa en mi cara y un anhelo de regresar y vivirla de nuevo, caminarla y seguir descubriendo más y más. ¿No es acaso síntoma de enamoramiento querer pasar más tiempo con el objeto de deseo? Cusco ciudad unica!

Desde el SKAL Cusco Nuestra reverencia y saludo afectuoso en esta fecha trascendental.

____________________________________________________

Con motivo de este acontecimiento importante el Skal Cusco celebro su reunion institucional el dia 04 de julio en el Hotel JW Marriott El Convento Cusco.
      
Grata la reunion que convoco el Skal Cusco,  asistieron nuestros asociados,  empresarios y ejecutivos del Turismo para compartir un buen momento, conversación amena, informacion valiosa y disfrutar de las bondades de un excelente anfitrión. 



Marriott, una marca importante asentada  en nuestra ciudad se  destaca por el buen servicio y la calidad,  ademas por poseer una infraestructura de gran nivel en una de las casonas históricas mas importantes en el centro monumental de la ciudad.
Al mando de esta importante organización de prestigio internacional  se encuentra Rodrigo Rizzi su Gerente General, un profesional con vasta experiencia en el mundo hotelero y recientemente incorporado  como socio del Skal Cusco.

_______________________________________________



Tito Alarcon (Presidente Skal Cusco) Lalo Carrera (Gerente de Mountain Lodges of Peru) Sofia Drosos (Gerente General de Hilton Garden Inn) Rodrigo Rizzi (Gerente General de JW Marriott Cusco) Tato Roman (V. Presidente del Skal Cusco) 




Amena Conversación


Bienvenida !!


El equipo Marriott expertos a cargo del Bar.


Un ambiente colorido y muy alegre.




 Carlos Zevallos (Mesa Peru Restaurantes) Sofia Drosos (Hilton Garden Inn) Mery Calderon ) Kuoda Travel)



Excelente muestra gastronomica.


Saboreando de una excelente barra de parrilla.








El patio del Marriott Cusco en toda su majestuosidad.



Casona Colonial de excelente restauración. 





Meditando y Catando


Ricardo Ruiz Caro - Monica Muñoz- Tito Alarcon- Casto Roman- Fernando Ruiz Caro en amena conversación.





 Carlos Maza (Stern) Tito Alarcon (Inka Ways TC) Jhon Altamirano (Alpicorp)


 Buena mesa.. Lalo Carrera, Carlos Zevallos, Sofia Drosos, Rodrigo Rizzi anfitrión de esta reunion.



Juan Antonio Sanchez (Palacio del Inka Hotel) Eliana Manga (Peru Rail)
 Mijail Moscoso (Amaszonas)

 FOTO GRUPAL.

UN BUEN MOMENTO, BUENOS AMIGOS, EXCELENTE CONVERSACION y UN GRAN ANFITRION!

El Turismo Avanza!!








Comentarios

Entradas populares