APOYO SOCIAL SKAL Hospital Hna. Josefina Serrano





HOSPITAL CON CORAZON!
Han transcurrido 50 años desde que se dio inicio a una tarea muy importante de un grupo de religiosas muy comprometidas en ayudar al prójimo,   cuyo objetivo siempre fue el SALVAR VIDAS!  

Un Hospital pequeño ubicado en el corazón de la ciudad, donde se atienden diariamente a cientos de pobladores que no tienen acceso a la salud por parte del estado, en su mayoría provenientes de pueblitos alejados, muchos de ellos en una situación de indigencia dramática y abandono moral impresionante.
Por cierto un lugar donde se les da acogida no solo con medicamentos y ciencia, sino quizas el ingrediente mas fundamental es el afecto y el amor con el que se les atiende. 

Un trabajo integral desde lo humano, hasta lo espiritual, marca la diferencia de un servicio único sin distinción ni discriminación. Una muestra de la tremenda  vocación,  animo y fe por ayudar al prójimo.

En 1989 inicialmente diseñado como un simple dispensario médico que sirvió para atender a los campesinos más pobres de la región. Con el transcurrir del tiempo y ante la creciente demanda el Centro se fue ampliando para atender a mas personas que lo necesitan.

Como en toda historia, tambien las buenas acciones e iniciativas nobles sufren el embate de las crisis, la ayuda ha dejado de llegar de instituciones que solían hacerlo desde el exterior, las trabas burocráticas, las barreras de la acostumbrada tramitología etc.  Esto ha mellado enormemente el desempeño de esta noble tarea que llevan a cabo este grupo de religiosas y tienen que hacer miles de cosas para sobrevivir y no dejar de atender con los escasos recursos, hay que operar, tomar placas con equipos obsoletos, llevar a cabo cirugías ,alimentar a los enfermos y pacientes hospitalizados, medicarlos y prestarles toda la atencion debida para garantizar su supervivencia.

En verdad es una tarea titanica que a diario tienen que sostener, es meritorio el apoyo y la cooperación de algunas instituciones, empresas y personas voluntarias que hacen lo posible para ayudar a este gran proposito y que el hospital con corazón pueda atender a los mas de 20,000 pacientes que llegan anualmente.

El SKAL Cusco, comprometido con esta causa viene apoyando ya hace mas de 5 años con un aporte voluntario que proviene de la colaboración de sus socios, sin embargo hoy creemos que debemos dar un paso mas importante y poner nuestro granito de arena que contribuya a mejorar las condiciones de esta noble causa.


VISITA HOSPITAL






Los dias 01 y 02 de Agosto llevamos a cabo una visita al hospital gracias a la coordinación de nuestra Directora Skal Monica Muñoz,  a la que asistieron un grupo de Skalegas para conocer mas de cerca a esta institucion.
Se hizo un recorrido por las instalaciones y se conoció  muy de cerca las tremendas carencias y necesidades que confronta.


Hay muchas tareas pendientes en la agenda del hospital  que requieren resolver. 
Entre las mas urgentes pudimos constatar:
  • Arreglo del techo del patio que en temporada de lluvias afecta la planta baja.
  • Necesitan cubrir con el  laminado integral de los vidrios de las ventanas para cumplir con las normas de defensa civil.
  • El requerimiento mas URGENTE es conseguir un equipo de cirugía laparoscopica que seria importado de Estados Unidos. Las religiosas han logrado conseguir por medio de actividades, aportes, contribuciones de personas la suma de 15,000 dólares y falta una diferencia de US$ 5,000 para lograr su compra. Nos comentaron que adquiriendo este equipo les ayudaría a tener sostenibilidad porque les permitiría inclusive alquilarlo lo que les generaría ingresos.





CRUZADA DE APOYO:

Creemos que desde el SKAL podemos hacer una cruzada para lograr esa diferencia faltante para la compra de este equipo.
Requerimos de vuestras ideas, propuestas y todo aquello que nos permita a traves de actividades y de alguna gestion  particular lograr este objetivo.

Por otro lado los invitamos a ser parte de los contribuyentes  de apoyo a PRODEIN suscribiéndose como empresa con un aporte minimo de S/50.00 mensuales que se deposita directamente a una cuenta corriente de esta institucion.

Ya algunos socios nuestros son aportantes voluntarios y algunos de ellos lo vienen haciendo hace buenos años.

Un abrazo Skalega.
El Consejo Directivo.




























Comentarios

Entradas populares