EL SKAL AMISTAD Y NEGOCIOS..


El Skal es una organización de empresarios y ejecutivos pertenecientes a diferentes rubros de la industria de viajes. 
Profesionales de turismo que emergen con una filosofía y pensamiento cada vez más acorde a los tiempos modernos, la tecnología y los nuevos protocolos que esta actividad viene reinventando para lograr ser más competitivos.
Ya no son sólo los sectores tradicionales de hoteleros, agentes de viaje ,restaurantes etc. sino también otros rubros como la educación, la consultoría especializada y otras ciencias como la medicina ahora se van integrando a esta nueva generación producto de la globalización que viene marcando el paso en el mundo.

Por Tito Alarcón
Sin duda los gremios en cualquier parte del  mundo juegan un papel importante, desde el punto de vista organizacional, de representación, de defensa de sus asociados y sus reinvindicaciones, tiene un carácter más vertical lo cual es válido.

El Skal sostiene una filosofía más horizontal por constituirse
en una plataforma más sensible y amigable por la naturaleza de su estructura organizacional,  “hacer negocios entre amigos” ,una manera de superponer la confianza como elemento base para lograr una relación comercial, de negocios, de fortalecer esta bajo un principio de equidad de relación franca, sincera y transparente.
Si partimos desde el punto de vista conceptual podríamos colegir que la amistad juega un rol preponderante en las relaciones humanas, la amistad es una aproximación afectiva entre dos o más personas y quizas la experiencia mas sensible y comun  que la mayoría de la gente tiene en la vida. 
La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de  importancia y trascendencia.

Por su parte, los negocios son operaciones de cierta complejidad, relacionada con los procesos de producción distribución y venta de servicios y bienes, con el objetivo de satisfacer un mercado de consumidores.

La amistad y los negocios..un valor agregado?
Las empresas con amigos son especiales, la intimidad, el aprecio y el conocimiento son ingredientes que distinguen cualquier iniciativa, un emprendimiento o un proyecto, el respeto y el compañerismo bien aplicado puede catapultar a cualquier compañía hacia el éxito.
La mezcla de la amistad y los negocios  ¿valor agregado?
La confianza, el afecto y el cariño además del conocimiento de las virtudes y debilidades del otro ,sin duda son ingredientes importantes en una relación y es una razón fundamental para ir mas allá y consolidar una opción de negocio en conjunto
Las iniciativas empresariales con colegas tienen un tono y sabor diferente y además, a primera vista, ofrecen una gama de ventajas y aspectos positivos listos para ser capitalizados.
Durante mi experiencia empresarial pude concebir la idea, que el éxito de una buena relación comercial  parte por un principio fundamental ,como el de conocer a mi cliente externo e interno (tambien), desde un punto de vista emocional, afectivo, de mejor aproximación y sobre todo de actitud ya que esta se superpone al conocimiento o la habilidad ya que ambas por cierto suman y son importantes, pero la actitud multiplica.. y eso fortalece una relación de amistad sin duda.

Por ello quienes estamos en el SKAL podemos afirmar sin temor a equivocarnos que parte de nuestra filosofía institucional se basa en ese principio holistico, verdadero y valedero  como el "hacer negocios entre amigos", que simplemente reafirma que una amistad bien sustentada y con valores es un buen ingrediente para un buen acuerdo, un trato y una relación duradera.












DescripciónLa amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida. La amistad tiene presencia en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia



.


Comentarios

Entradas populares