ARTICULO ECOLOGÍA NUEVAS TENDENCIAS Tito Alarcón

 NUEVAS TENDENCIAS.

En el 2012 las naciones unidas a través de su asamblea general emitió la resolución de considerar al ecoturismo como un elemento clave para la protección del medio ambiente, la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo sostenible.

Las tendencias muestran la nueva visión del mercado consumidor, que esta orientando sus preferencias por la naturaleza, los espacios abiertos y experimentar interacciones con la población local. De cada diez turistas que llegan a nuestro país 8 se interesan por rutas de ecoturismo, los estudios muestran que un 87% de los viajeros provenientes de mercados emisores fuera de Latinoamérica llevan a cabo actividades y programas relacionados con espacios naturales. 

Es necesario replantear el formato de los programas turísticos involucrando la ecología como una alternativa complementaria.

Esta es una magnífica oportunidad para los destinos que poseen estas bondades y que sin duda satisfará este nuevo mercado, generará más puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida de sus habitantes..pero hay que reordenarse y trabajar articuladamente.



Comentarios

Entradas populares