ARTICULO EXPERIENCIA EN EL MUSEO. Tito Alarcón

 LA EXPERIENCIA EN EL MUSEO.

Si reflexionamos sobre el valor de las artes y de la cultura, nos viene a la mente la idea de cómo ese conocimiento ilumina nuestra vida interior y enriquece nuestro universo emocional. 

Sin duda aquellos espacios donde se muestra la historia de los tiempos, vestigios, objetos y piezas de incalculable valor tienen una tremenda significación y de alto contenido que nos ayudan a  desarrollar nuestros valores de identidad.

Ese es el caso del museo INKARIY en el Valle Sagrado en Cusco, un lugar espectacular muy bien concebido, donde al visitarlo nos sumerge en ese mundo mágico entre salones, pasadizos oscuros, llenos de misterio, ambientes inusitados que conjugan con la musica y esos sonidos ancestrales donde la presencia de esculturas de tamaño natural (de un realismo impresionante) dispuestos  en diferentes escenarios  nos cuentan y recrean didácticamente la historia de nuestros antepasados.

Este maravilloso lugar ha sido concebido y finamente trabajado por la familia Merida Pilares quienes con esa inspiración de artistas reconocidos internacionalmente han querido plasmar una obra que merece el reconocimiento por su tremendo compromiso a su tierra.

El visitarlo nos ayuda a tener esa sensación de pertenencia y nos da un “sentido de lugar” ademas de comprender el valor de nuestra cultura.

Si vas por el Valle Sagrado muy cerca a Calca encontraras este museo, uno de los mejores en el país que vale la pena visitar!






Comentarios

Entradas populares