ARTICULO EN MEDIO DEL BOSQUE Tito Alarcón

 EN MEDIO DEL BOSQUE..Tito Alarcón 

Estoy en un lugar enigmático lleno de bruma y misterio, la niebla envuelve nuestros pasos a medida que avanzamos, se respira aromas variados  y humedad, la belleza de la foresta es impresionante… estoy frente a un bosque nuboso.

Al estar allí uno comprende la verdadera dimensión de la esencia  de la naturaleza, donde el verde intenso de su vegetación, los musgos y miles de especies son protagonistas para darle vida a este espacio y su ecosistema. 

Pero su verdadera magia radica en su capacidad para conjurar el agua “de la nada”. Para entenderlo mejor: dentro  de ese proceso el bosque intercepta la humedad de las nubes impulsada por el viento que luego gotea al piso y se sumerge en sus suelos esponjosos, haciendo posible que brote el agua de vida,agua cristalina y pura.

Esto ocurre en el fundo Montecristo un lugar maravilloso en Echarati a una hora y 20 de Quillabamba, su catarata en medio del bosque y los torrentes que discurren son  producto de ese fenómeno espectacular que nos regala la naturaleza.

Francisco Pacheco (Paco para todos)un amigo de la infancia y compañero de aula en un colegio fiscal a quien encontré después de largos años, es responsable de esta maravilla. Un apasionado por la biodiversidad, ademas el más celoso guardián para preservar y conservar este lugar con el alma y el corazón como un legado que le dejo su padre.

Por un camino sinuoso de novela acompañado de todos los tonos de verde entre arboles y arbustos se llega a este espacio, un santuario impresionante donde la quietud  se rompe con el rumor del agua, el sonido de hojas con el viento, un concierto de aves y otros bichos nos introducen a un mundo distinto que nos llenan de sosiego y paz.

El Valle de la Convencion en Cusco es un lugar mágico que nos da el privilegio de explorarlo, un  rincón como este nos llena el espíritu porque no solo disfrutas de la naturaleza viva sino fundamentalmente es un espacio de aprendizaje que vale la pena conocer.

Bien Paco por tu compromiso!  Gracias por cuidar tu bosque…


















Comentarios

Entradas populares